Papa Francisco firma decreto para canonizar a Monseñor Óscar Romero



El Papa Francisco firmó hoy el decreto del milagro por intercesión del Arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por los escuadrones de la muerte mientras presidía una misa, y por el que será proclamado santo, informó la oficina de prensa del Vaticano. La beatificación de Romero se había proclamado ya con un decreto en el que se reconocía el "martirio" de Romero "in odium fidei", es decir, que fue asesinado por "odio a la fe" y por tanto sin necesidad de un milagro. El Papa se reunió ayer con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, para aprobar algunos decretos en el que también se encontraba el del milagro para la canonización del Papa Pablo VI.

La fecha de las canonizaciones se definirá a mediados de mayo y podrían hacerse juntas el domingo 21 de octubre, casi en medio del Sínodo de obispos dedicado a los jóvenes.

El Papa Francisco presidirá en la Plaza de San Pedro varias canonizaciones. Entre ellas se destacan dos: la de Pablo VI – anticipada por el cardenal Pietro Parolin – y la de Monseñor Óscar Romero, Arzobispo de la capital salvadoreña asesinado en 1980.

Cabe destacar, que existe la posibilidad que Pablo VI sea canonizado en octubre en la Plaza San Pedro y Romero en enero de 2019, en El Salvador, durante el viaje del Papa a Centroamérica para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se hará en Panamá, más aún no hay un dato concreto.

#canonización #PapaFrancisco #MonseñorRomero

1 visualización0 comentarios