Padre Rutilio Grande: en camino hacia la beatificación



Décadas después de su asesinato, el legado de Rutilio Grande traspasa fronteras iniciando ya su proceso de beatificación por martirio, cuya causa fue presentada al Vaticano en agosto de 2016.


El arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar, dijo esta mañana que el proceso de beatificación del padre Rutilio Grande García ha avanzado desde 2015, cuando comenzó.

El proceso se encuentra en la Ciudad de El Vaticano desde el 2016 y el postulador de la causa es el padre Pascual Cebollada, quien es postulador de la Compañía de Jesús.


“Sabemos que la causa ha avanzado mucho, lo que queda son los exámenes que deberán hacer los expertos, los científicos para probar la beatificación, luego lo examinan los teólogos y por último lo aprueban los cardenales, eso hace falta todavía, no tenemos fecha y por último lo aprueba el papa, naturalmente, por decreto y señala la fecha”, dijo esta mañana el arzobispo de San Salvador, previo a la misa de conmemoración de los 42 años de martirio del primer sacerdote asesinado en años previos del conflicto armado.


Esta mañana, la iglesia católica hizo una peregrinación desde el lugar donde fue asesinado el sacerdote salvadoreño hasta el parque ecológico de El Paisnal.


También en memoria del aniversario de la muerte del sacerdote salvadoreño y de sus dos compañeros; la tarde del 12 de marzo de 2019 se llevó a cabo en el Aula de la Congregación de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma; la Conferencia titulada “Rutilio Grande: mártir de la evangelización rural en El Salvador", presentada por el Sr. Manuel López, Embajador de El Salvador

35 visualizaciones0 comentarios